TÚNEZ | RSF inaugura su oficina en Túnez

12.10.2011 11:07

Hoy, 12 de octubre de 2011 Reporteros Sin Fronteras abre una oficina en Túnez. En ella trabajará un equipo que tiene la finalidad de interpelar a las autoridades por los ataques a la libertad de prensa, así como de apoyarlas en la construcción y el desarrollo de una prensa estable, con ética e independencia.

“La primavera árabe, iniciada en Túnez, ha producido importantes cambios en toda la región. Sin embargo, queda mucho por hacer para salvaguardar las experiencias y los aprendizajes de estas revoluciones. Debe consolidarse la libertad de expresión, primera victoria de estas luchas populares”, ha manifestado el  Secretario General de Reporteros Sin Fronteras, Jean-François Julliard. “Abriendo esta oficina, RSF espera estar más cerca de los tunecinos y apoyar sus esfuerzos hacia la democracia. La libertad de prensa es un valor esencial que debe defenderse y es responsabilidad de cada uno”.

“En los años de gobierno de Ben Ali no éramos bienvenidos en Túnez. No podíamos hacer otra cosa que denunciar la censura y el autoritarismo. Ahora, la organización quiere acompañar a las nuevas autoridades en sus esfuerzos para reformar el conjunto del sector de medios de comunicación. La reforma del Código de Prensa, la regulación de las estaciones de radio y los canales de televisión, así como el apoyo al pluralismo y la defensa del principio de respeto de las opiniones más diversas, son las principales líneas de trabajo de esta oficina. Estamos convencidos de que contar con periodistas profesionales, libres y conscientes de su papel, constituye la primera protección contra el regreso de la dictadura”.

El 1 de octubre de 2011 la organización emprendió por primera vez en su historia una campaña de comunicación con el fin de sensibilizar a los tunecinos sobre la importancia de la libertad de prensa. Esta campaña, realizada por JWT Tunis, tiene el eslogan “¿Libres hasta cuándo?” y se difunde a través de anuncios de prensa y carteles colocados en lugares públicos.

Supervisada por la sede ubicada en París, la oficina de Túnez trabajará en estrecha colaboración con las organizaciones locales de defensa de la libertad de prensa (Observatorio por la Libertad de Prensa, de Edición y Creación; Centro de Túnez por la Libertad de Prensa; Liga Tunecina de Defensa de los Derechos Humanos; Consejo Nacional por las Libertades en Túnez, etc.). Esta oficina reforzará la presencia internacional de la organización, fortalecida por nueve delegaciones permanentes en el extranjero.

      

  

DEFIENDE CON NOSOTROS LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN  
(+Hazte AMIGO de RSF 
(+) Hazte SOCIO de RSF  
(+Haz una DONACIÓN 

 ÚLTIMOS INFORMES   

SUMARIO DE ATAQUES: 

          NUEVO ÁLBUM          

JAZZ. 100 Fotos por la Libertad de Prensa

       ÁLBUMES DE FOTOS   

         RSF | 100 Fotos de AI WEIWEI por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de PAOLO PELLEGRIN por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de SAM SHAW por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de STEVE McCURRY por la Libertad de Prensa   RSF | 100 Fotos de MARTIN PARR por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de IZIS por la Libertad de Prensa    RSF | Ellas cambian LA INDIA, 100 Fotos por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de RENÉ BURRI por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de DAVID BURNETT por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de PIERRE & ALEXANDRA BOULAT por la Libertad de Prensa    RSF | 101 Fotos de MAGNUM por la Libertad de Prensa