TÚNEZ | Muere el fotógrafo francés Lucas Mebrouk Dolega

0
1153
| Muere el fotógrafo francés Lucas Mebrouk Dolega
20.01.2011 15:44

Homenaje à Lucas Mebrouk Dolega

Reporteros sin Fronteras se ha enterado de la muerte del fotógrafo francés Lucas Mebrouk Dolega, ocurrida en el hospital Rabta de Túnez. Tenía 32 años y trabajaba para la agencia de fotografía Europea Press Photo Agency (EPA). Según nuestras informaciónes, el joven fotógrafo, blanco de un proyectil de gas lacrimógeno, fue atacado deliberadamente por la policía. “Nuestros pensamientos están con la familia, la compañera y los amigos de Lucas Dolega Mebrouk. Esta tragedia debe esclarecerse y la investigación debería explorar la pista de un acto intencionado por parte de las fuerzas del orden. Vamos a apoyar cualquier acción judicial que emprensan los familiares de la víctima, si llega el caso. Lucas es el primer fotógrafo francés que muere en acto de servicio desde 1985, y el primer periodista extranjero asesinado en Túnez “, ha declarado Reporteros sin Fronteras. Lucas Dolega Mebrouk había llegado a Túnez la víspera de la denominada ‘Revolución de jazmín’. El 14 de enero, hacia las 2 de la tarde y mientras cubría las protestas frente al Ministerio del Interior en Túnez, fue alcanzado por un bote de gas lacrimógeno. “Lo ocurrido es terrible. Creo que es un crimen, un verdadero asesinato”, ha declarado Horacio Villalobos, responsable de la agencia EPA, a Reporteros sin Fronteras. “Además de la liberación de los presos de conciencia, el restablecimiento del Estado de Derecho en Túnez tras 23 años de dictadura requiere saber la verdad sobre los crímenes y abusos cometidos durante los días de la Revolución de jazmín” ha añadido la organización.  

Reporteros sin Fronteras se ha enterado de la muerte del fotógrafo francés Lucas Mebrouk Dolega, ocurrida en el hospital Rabta de Túnez. Tenía 32 años y trabajaba para la agencia de fotografía Europea Press Photo Agency (EPA).

Según nuestras informaciónes, el joven fotógrafo, blanco de un proyectil de gas lacrimógeno, fue atacado deliberadamente por la policía.
“Nuestros pensamientos están con la familia, la compañera y los amigos de Lucas Dolega Mebrouk. Esta tragedia debe esclarecerse y la investigación debería explorar la pista de un acto intencionado por parte de las fuerzas del orden. Vamos a apoyar cualquier acción judicial que emprensan los familiares de la víctima, si llega el caso. Lucas es el primer fotógrafo francés que muere en acto de servicio desde 1985, y el primer periodista extranjero asesinado en Túnez “, ha declarado Reporteros sin Fronteras.
Lucas Dolega Mebrouk había llegado a Túnez la víspera de la denominada ‘Revolución de jazmín’. El 14 de enero, hacia las 2 de la tarde y mientras cubría las protestas frente al Ministerio del Interior en Túnez, fue alcanzado por un bote de gas lacrimógeno.

“Lo ocurrido es terrible. Creo que es un crimen, un verdadero asesinato”, ha declarado Horacio Villalobos, responsable de la agencia EPA, a Reporteros sin Fronteras.
“Además de la liberación de los presos de conciencia, el restablecimiento del Estado de Derecho en Túnez tras 23 años de dictadura requiere saber la verdad sobre los crímenes y abusos cometidos durante los días de la Revolución de jazmín” ha añadido la organización.