TAILANDIA | Manifestantes antigubernamentales rodean a varios canales de televisión y piden el cambio de sus emisiones

0
604
| Manifestantes antigubernamentales rodean a varios canales de televisión y piden el cambio de sus emisiones
09.05.2014 20:01
Reporteros Sin Fronteras manifiesta su preocupación por la intimidación de ayer a varias cadenas de televisión por parte de manifestantes antigubernamentales tras el fallo del tribunal Constitucional que absolvía a la Primera Ministra, Yingluck Shinawatra, de las acusaciones de abuso de poder. 
La presión es el resultado del llamamiento de la oposición a librar la “batalla final” contra el gobierno mediante manifestaciones ante las sedes gubernamentales y las televisiones del país. 
Los manifestantes rodearon a cinco cadenas (los canales 3, 5, 7, 9 y 11) pidiendo el cese de la emisión de los anuncios gubernamentales y su substitución por los del partido Comité de la Reporta Democrática del Pueblo (PDRC).
Los canales 3, 5 y 7 cedieron a las peticiones, mientras que el canal 11 continuó transmitiendo los mensajes gubernamentales. 
“Resulta inaceptable que los opositores del gobierno se pongan a las televisiones como objetivo de sus manifestaciones. Los medios de comunicación deben poder realizar su trabajo sin verse forzados a cambiar sus contenidos”, afirma Reporteros Sin Fronteras, que pide a los manifestantes la retirada inmediata de las inmediaciones de los medios de comunicación y el fin de estas demandas. 
Tailandia lleva los últimos seis meses envuelta en una crisis política que ha afectado gravemente a los medios de comunicación. Varios periodistas han resultado heridos mientras cubrían las manifestaciones. 
En noviembre de 2013, el fotoperiodista alemán Nick Nostitz fue atacado por los “Camisas amarillas” frente al tribunal Consititucional.