TAILANDIA | Heridos cinco periodistas en un atentado al sur del país

0
1158
| Heridos cinco periodistas en un atentado al sur del país
21.10.2013 23:02

Cinco periodistas que acudieron a cubrir la explosión de una bomba en la provincia de Narathiwat, el 19 de octubre, fueron alcanzados por un segundo artefacto cuya explosión  causó varios heridos entre los periodistas y policías que rodeaban el lugar.

Un vehículo del ejército explotó la mañana del 19 de octubre a las 11:15, 45 minutos antes de la explosión, a 100 metros del lugar, de otra bomba colocada en un árbol que hirió a un total de 11 personas, entre ellas: el fotógrafo de AFP Madaree Tohala, Kreeya Tohtanee, de Channel 7, Muranee Mama, del diario Siam Rath, Santhiti Korjitmate de Channel 5 y Pathitta Noosanthad de Thai PBS.

Desde la ruptura de las negociaciones, hace un mes, entre el Gobierno de Tailandia y los grupos rebeldes del sur del país, la región lleva sufriendo este tipo de acciones: hacer explotar un segundo artefacto para alcanzar a la policía e informadores que se acercan a cubrir la primera explosión es una práctica conocida por su uso por parte de algunos grupos islamistas armados.

Reporteros Sin Fronteras manifiesta su apoyo a los periodistas heridos. “Cubrir este tipo de acciones encierra una gran complejidad, pero la seguridad de los informadores debe primar sobre cualquier otra consideración, tanto para los periodistas como para las organizaciones para las que trabajan”, concluye RSF: