SUDÁN | Periodista encardelada por informar sobre un caso de violación

0
1043
| Periodista encardelada por informar sobre un caso de violación
25.07.2011 23:59

Amal Habani, reportera del diario Al-Jadira ha sido sentenciada a a 600 euros de multa o un mes en prisión por contar la historia de una activista que denunció haber sido violada por miembros de la fuerzas de seguridad. Habani ha rehusado pagar la multa lo que la ha llevado de inmediato a la prisión de Omdurman, al noroeste de la capital.

Habani ha sido condenada por el juez Modather Al-Rasheed del tribunal de Khartoum, que además ha impuesto una multa de 1500 euros al editor del Al-JadiraSaadeldin Ibrahim. Según AFP, su abogado ha informado de que ambos han sido declarados culpables de difundir información falsa y violar la ética periodística.

Se trata de la segunda mujer periodista del Al-Jarida juzgada en las tres últimas semanas por publicar la violación que Safia Ishag afirma haber sufrido. El 5 de julio pasado, Fatima Ghazali también fue condenada y llevada a la prisión de Omdurman. Finalmente fue puesta en libertad tras pagar la multa.

Otros siete profesionales de los medios de comunicación están a la espera de juicio por el mismo motivo. Son Faisal Mohamed Salih, Babikir Omer Al-Garrai, Abdalla Al-Shaik, Mohamed Latif, Faiz Al-Selaik, Mohamed Osman y Dr. Nahid Al-Hassan.