SRI LANKA| Intentan asesinar a un periodista por denunciar corrupción

18.02.2013 19:38

 

RSF y su organización asociada, “Periodistas por la democracia de Sri Lanka” denuncian el intento de asesinato contra el periodista, Faraz Shaukatally, del Sunday leader, en la ciudad de Colombo por denunciar casos de corrupción en el Gobierno y de negocios sucios de empresarios.
El pasado quince de febrero un grupo de personas no identificadas entraron en el domicilio del periodista, le dispararon, cortaron todas las líneas telefónicas y huyeron. Su pronóstico médico es muy grave.
“Con este ataque impactante, se pretende silenciar a los periodistas que quieren llevar a cabo su trabajo libremente. Aunque el hecho requiere una investigación, todo parece indicar que se trata de un acto contra la libertad de expresión de Faraz Shaukatally, tras denunciar en sus artículos corrupción en el Gobierno y malas prácticas financieras en las empresas privadas” han denunciado RSF y Periodistas por la Democracia de Sri Lanka. Y añaden: “Hacemos un llamamiento a las autoridades para que en el menor tiempo posible inicien la investigación y que faciliten protección policial para el periodista que está hospitalizado”
Herido de bala en el cuello, Faraz fue rescatado por un grupo de turistas que se encontraban hospedados junto a su casa y lo trasladaron al Hospital de Colombo en donde fue intervenido para extraerle las balas. Su situación es crítica.
Los agresores, al parecer, llevaban semanas frente al domicilio de Faraz. “Se trata de un ataque muy bien planificado” afirmaba el Sunday Leader. Sabían que el periodista iba a estar en su domicilio a esa hora, conociendo incluso la distribución de habitaciones de su casa y que además estaría solo”.
Este ataque se produce semanas después de la conmemoración de la desaparición del caricaturista Prageeth Ekneligoda y del asesinato del redactor jefe del diario el Sunday leader Lasantha Wickrematunga. Junto a estos hechos hubo un intento de asesinato del redactor jefe del Rivira Weekly, Upali tennakon y de su mujer.

 

      

  

DEFIENDE CON NOSOTROS LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN  
(+Hazte AMIGO de RSF 
(+) Hazte SOCIO de RSF  
(+Haz una DONACIÓN 

 ÚLTIMOS INFORMES   

SUMARIO DE ATAQUES: 

          NUEVO ÁLBUM          

JAZZ. 100 Fotos por la Libertad de Prensa

       ÁLBUMES DE FOTOS   

         RSF | 100 Fotos de AI WEIWEI por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de PAOLO PELLEGRIN por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de SAM SHAW por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de STEVE McCURRY por la Libertad de Prensa   RSF | 100 Fotos de MARTIN PARR por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de IZIS por la Libertad de Prensa    RSF | Ellas cambian LA INDIA, 100 Fotos por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de RENÉ BURRI por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de DAVID BURNETT por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de PIERRE & ALEXANDRA BOULAT por la Libertad de Prensa    RSF | 101 Fotos de MAGNUM por la Libertad de Prensa