SOMALIA | Ahmed Ado Anshur, tercer periodista de Radio Shabelle asesinado en lo que va de año

28.05.2012 13:44

Ahmed Ado Anshur es el tercer periodista de Radio Shabelle asesinado en lo que va de año, y el sexto profesional de la información que muere en Somalia desde que empezó el 2012. Anshur ya había recibido amenazas tras tratar temas de corrupción gubernamental en su programa de entrevistas políticas Qubanaha Wararka. Su compañero, Hassan Abdi Osman, con quien hacía el programa fue asesinado en enero de este año.

 

El asesinato Anshur, disparado por dos indivisos sin identificar en el distrito de Dharkenley, en Mogadisco, se produce tan sólo tres semanas después de que el periodista de Radio Daljir, Farhan Abdulle James fuese también abatido a tiros en circunstancias similares a las afueras de la ciudad de Galkayo.

 

Mogadisco es uno de los 10 lugares mas peligrosos del mundo para ejercer la profesión periodística. Reporteros Sin Fronteras pide una vez más las autoridades policiales y judiciales del país que investiguen y empleen todos los recursos necesarios para aclarar estos crímenes, hasta ahora impunes.

 

 

"En un país víctima de la violencia generalizada, la impunidad supone dar carta blanca a los enemigos de la libertad de prensa para que sigan actuando contra los profesionales de la información" afirma Reporteros Sin Fronteras, que ofrece sus condolencias a la familia, compañeros y amigos de Anshur.