SIRIA | Tres muertos en un atentado con bomba a una televisión progubernamental

27.06.2012 14:46

 

  • Reporteros sin Fronteras pide que las Naciones Unidas visiten el lugar del atentado para esclarecer las circunstancias y recuerda que los periodistas y lugares de trabajo están protegidos por la ONU.

 

Tres personas han muerto hoy en un ataque con bomba a la sede de la televisión progubernamental Al-Ikhbariya TV en Drousha, al sur de Damasco, según informa la agencia de noticias estatal siria SANA. Por el momento, se desconoce la identidad de las víctimas y las circunstancias exactas del ataque.

 

"Los observadores de las Naciones Unidas deben visitar el lugar, esperamos que sean capaces de determinar las circunstancias del ataque y la identidad de los tres muertos", ha dicho Reporteros sin Fronteras.

 

"Los medios no deben ser utilizados como objetivos por las partes en el conflicto. Según la resolución 1738 de la ONU, los trabajadores de los medios de comunicación y sus lugares de trabajo están protegidas”.

 

"No obstante, expresamos nuestra más firme condena de la difusión en los medios de comunicación de mensajes que incitan al odio y la violencia contra la población civil. Los medios de comunicación no deben actuar como portavoces de ningún tipo de propaganda”.

 

El gobierno del presidente Bashar Al-Assad condenó rápidamente el atentado, calificándolo de ataque terrorista bárbara. SANA publicó imágenes de las locales destruidos.

 

El nuevo ministro de la Información sirio, Omran Al-Zoebi, declaró en directo a la televisión estatal: "Los terroristas irrumpieron en la sede de Al-Ikhbariya, colocaron los explosivos en los estudios y los hicieron estallar". El ministro agregó que se ha producido robo de equipos y "ejecutado periodistas y empleados". La cadena sigue emitiendo.

 

El ataque se produce un día después de la Unión Europea decidiera endurecer las sanciones contra "todos los responsables de incitar a la violencia contra la población civil de Siria", así como de aquellos que difunden la desinformación y "sirven como instrumento de propaganda para el régimen de Assad".

 

El 12 de junio, SANA informó de que dos periodistas de la misma estación resultaron heridos cuando su vehículo fue atacado en Al-Haffah, en el norte de la provincia de Latakia. Mazen Mohammad fue herido en la mano y camarógrafo Fadi Yakoub, en el pecho.

 

      

  

DEFIENDE CON NOSOTROS LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN  
(+Hazte AMIGO de RSF 
(+) Hazte SOCIO de RSF  
(+Haz una DONACIÓN 

 ÚLTIMOS INFORMES   

SUMARIO DE ATAQUES: 

          NUEVO ÁLBUM          

JAZZ. 100 Fotos por la Libertad de Prensa

       ÁLBUMES DE FOTOS   

         RSF | 100 Fotos de AI WEIWEI por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de PAOLO PELLEGRIN por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de SAM SHAW por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de STEVE McCURRY por la Libertad de Prensa   RSF | 100 Fotos de MARTIN PARR por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de IZIS por la Libertad de Prensa    RSF | Ellas cambian LA INDIA, 100 Fotos por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de RENÉ BURRI por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de DAVID BURNETT por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de PIERRE & ALEXANDRA BOULAT por la Libertad de Prensa    RSF | 101 Fotos de MAGNUM por la Libertad de Prensa