SIRIA | Secuestrados dos periodistas turcos cerca de Idlib

15.03.2012 16:09

 

Según la información obtenida por Reporteros Sin Fronteras, los dos periodistas turcos que desaparecieron hace cinco días cerca de Idlib, habrían sido secuestrados en un punto de control de la ciudad chií de Kefraya por milicianos de Shabiha, pagados por el gobierno de Assad, y entregados a las autoridades sirias.   
 
 
 
El secuestro de Adem Özköse, reportero del diario Milat y de la revista Gerçek Hayat, y el cámara Hamit Coskun, que fueron a Siria para hacer un documental, refuerzan los temores desatados tras las recientes declaraciones del ministro del Información que amenazó, el 9 de marzo, con tomar represalias contra aquellos profesionales de los medios de comunicación que entrasen ilegalmente en el país. 
 
Reporteros Sin Fronteras pide a las autoridades sirias la liberación de los periodistas turcos y sus ayudantes sirios.  la de sus ayudantes sirios. Unas detenciones que confirman  a liberar a los dos periodistas y sus ayudantes sirios. 
 
El 9 de marzo, las fuerzas armadas sirias atacron Idlib, un bastión de la oposición siria Ejército gratuito, con un balance de 114 muertos civiles. Las fuerzas del gobierno controlan ahora la ciudad, pero varias informaciones apuntan a que se siguen produciendo asesinatos de civiles, aunque la comunicación con la ciudad está completamente cortada.