SIRIA | RSF explica la retirada de la información sobre el periodista japonés Jumpei Yasuda

0
608
| RSF explica la retirada de la información sobre el periodista japonés Jumpei Yasuda
06.01.2016 20:03
El 28 de diciembre Reporteros Sin Fronteras retiró una nota publicada hace seis días en su web sobre el periodista japonés Jumpei Yasuda, secuestrado en Siria desde julio de 2015. RSF publicó una nota breve ese mismo día explicando que la redacción no se había elaborado “de acuerdo con el procedimiento habitual” y las verificaciones habían sido “insuficientes”.
Lo sucedido ha dado lugar a una investigación cuya conclusión ha determinado que, al contrario de las reglas internas habituales de Reporteros Sin Fronteras, la información estaba basada en un sola fuente. Algunas de las afirmaciones de la nota, no debieron por ello publicarse.
“Por Reporteros Sin Fronteras, ofezco mis más sinceras disculpas a la familia de Jumpei Yasuda, amigos y compañeros, a los medios de comunicación japoneses y al público en general”, afirma Christophe Deloire, secretario general de Reporteros Sin Fronteras.
La organización también quisiera negar que la información se haya retirado por orden o presión de las autoridades japonesas. 
RSF considera que la situación de Yasuda merece ser conocida por el público.