SIRIA | RFS pide prudencia ante las informaciones sobre los periodistas Bouivier y Daniels

01.03.2012 18:02

 

Reporteros Sin Fronteras manifiesta su preocupación por la situación de los periodistas franceses Edith Bouvier y William Daniels, atrapados en Homs desde el 22 de febrero. El británico Paul Conroy y el español Javier Espinosa, que se encuentran ya a salvo en El Líbano, lograron escapar al sitio al que está sometida la ciudad de Homs.
 
Tanto Bouvier como Daniels no han vuelto a hacer declaraciones públicas desde el video emitido el 23 de febrero. El silencio de ambos periodistas es preocupante. Reporteros Sin Fronteras pide prudencia ante este silencio. Las declaraciones que políticos y medios de comunicación han atribuido a los periodistas durante las últimas 36 horas, sin verificación posible, podrían poner en peligro su seguridad y el éxito de las negociaciones para llevar a cabo su evacuación, que es fundamental en el caso de Bouvier, herida, que necesita ser trasladada a un lugar seguro para ser operada. Daniels, que no resultó herido en el bombardeo, decidió permanecer al lado de Bouvier, y gracias a él se han podido tener noticias de ambos.
 
Reporteros Sin Fronteras hace un llamamiento a la responsabilidad a todos los implicados, ante la delicadeza de la situación que exige la máxima discreción.