SIRIA | Conmoción en Reporteros Sin Fronteras por la decapitación de Steven Sotloff por el Estado Islámico

03.09.2014 08:52
Reporteros Sin Fronteras manifiesta su horror por la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff difundida ayer por el Estada Islámico, en Siria, con idéntico procedimiento al utilizado hace dos semanas en el asesinato del periodista James Foley.
 
El mismo procedimiento, la misma barbarie. Dos semanas después de la decapitación del periodista estadounidense James Foley, el Estado Islámico ha procedido a la ejecución de otro periodista estadounidense, Steven Sotloff, secuestrado en Siria durante el verano de 2013.
 
En un video titulado "Un segundo mensaje a Obama" difundido ayer en Internet, un individuo enmascarado condena la intervención estadounidense en Siria e Irak antes de decapitar al periodista, además de amenazar con ejecutar igualmente a David Haines, otro secuestrado británico. El verdugo advierte a todos los Estados contra la "alianza diabólica de Estados Unidos contra el Estado Islámico". 
 
Hasta la fecha no ha sido posible confirmar que se trata del mismo verdugo que asesinó a James Foley, pero tiene el mismo acento británico y cometió el asesinato con el mismo método, en pleno desierto, profiriendo idénticas amenazas contra la administración Obama. "Me dirijo de nuevo a Obama a causa de su arrogante política exterior contra el Estado Islámico", afirmaba el encapuchado. 
 
"Se trata de un crimen de guerra atroz, repugnante y demente que debe ser condenado por la justicia internacional", afirma Christophe Deloire, Secretario General de Reporteros Sin Fronteras. "No satisfechos con haber desarrollado una industria de rehenes, el Estado Islámico practica el horror hasta llegar a la decapitación en serie de periodistas", añade Deloire. 
 
Steven Sotloff tenía 31 años y fue secuestrado durante el verano de 2013 en el norte de Siria. Era originario de Miami, licenciado en periodismo por la Universidad Central de Florida y reportero experimentado. Conocedor del mundo árabe, Sotloff colaboraba con Time, Christian Science Monitor, Foreign Policy y World Affairs. Su madre había pedido recientemente en al jefe de los yihadistas, Abou Bakr al-Baghdadi, la puesta en libertad de su hijo. "Usted, el califa, pude acordar la amnistía", le pedía. Reporteros Sin Fronteras presenta hoy sus sinceras condolencias a la familia de Steven Sotloff.

      

  

DEFIENDE CON NOSOTROS LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN  
(+Hazte AMIGO de RSF 
(+) Hazte SOCIO de RSF  
(+Haz una DONACIÓN 

 ÚLTIMOS INFORMES   

SUMARIO DE ATAQUES: 

          NUEVO ÁLBUM          

JAZZ. 100 Fotos por la Libertad de Prensa

       ÁLBUMES DE FOTOS   

         RSF | 100 Fotos de AI WEIWEI por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de PAOLO PELLEGRIN por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de SAM SHAW por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de STEVE McCURRY por la Libertad de Prensa   RSF | 100 Fotos de MARTIN PARR por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de IZIS por la Libertad de Prensa    RSF | Ellas cambian LA INDIA, 100 Fotos por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de RENÉ BURRI por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de DAVID BURNETT por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de PIERRE & ALEXANDRA BOULAT por la Libertad de Prensa    RSF | 101 Fotos de MAGNUM por la Libertad de Prensa