SIRIA | Libertad provisional para ocho detenidos del Centro Sirio de Medios

14.05.2012 16:45

 

Ocho de los detenidos en el Centro Sirio de Medios (CSM) de Damasco han sido puestos en libertad de forma provisional, a la espera de un jucio militar cuya próxima audiencia está prevista para el 29 de mayo. Reporteros Sin Fronteras recoge esta noticia con satisfacción, pero recuerda que cinco de los detenidos, el 16 de febrero, durante la redada de los servicios de inteligencia - Mazen Darwish, Hussein Gharir, Hani Zetani, Mansour Al-Omari y Abdel Rahman Hamada- siguen en régimen de aislamiento.
 
Yara Badr, Razan Ghazzawi, Khalil Mayada, Zetani Sana, Farsso Joan, Bassam Al-Ahmed y Ghazzoul Ayham, miembros de CSM, y una octava, Hanadi Zahlout, que estaba de visita cuando se produjo la redada, deberán comparecer ante un tribunal militar el próximo 29 de mayo, acusados de "poseer documentos prohibidos con la intención de distribuirlos".
 
Badr, Ghazzawi, Mayada, Sana y Zahlout ya habían sido puestas en libertad tres días después de la redada, pero fueron detenidas de nuevo y presentadas ante un tribunal militar, el 22 de abril, junto a Farsso, Ahmed y Ghazzoul.
 
Según declaraciones a AFP del abogado de derechos humanos Anwar Al-Bonni, el presidente de CSM, Maezen Darwish, del que no hay noticias desde su detención,  podría comparecer el 29 de mayo en el juicio militar después de haber sido citado como testigo.