SIRIA | Liberados los cuatro periodistas franceses secuestrados por ISIS

19.04.2014 16:46

Reporteros Sin Fronteras recoge con gran alegría la noticia de la puesta en libertad de los periodistas franceses Didier François, Edouard Elias, Nicolas Hénin y Pierre Torres secuestrados desde junio de 2013 en Sira por el grupo Ejército Islámico de Irak y del Levante (ISIS).

 

"Es una profunda satisfacción confirmar el optimismo del comité de apoyo a los periodistas secuestrados y saber que han recuperado la libertad que nunca deberían haber perdido ", afirma Christophe Deloire, Secretario general de Reporteros Sin Fronteras.


"El optimismo no impide naturalmente mantener la inquietud. Sus familias, sus compañeros y todos sus allegados tenían la confianza de que serían puestos en libertad, ¿pero quién podía decir cuándo después de tantos meses privados de ella? Era un riesgo y cabía preguntarse si podía pasar lo peor. En este sentido era necesario mantener la calma hasta comprobar su completa libertad y su regreso", añade Deloire.

Reporteros Sin Fronteras quiere felicitar a sus familias, compañeros y al comité de apoyo presidido por Florence Aubenas, Serge July y Karen Lajon por su movilización  y su defensa, al igual que Reporteros Sin Fronteras, de la libertad de información.

"Nuestros pensamientos están también con los once los periodistas que siguen secuestrados en Siria y con el centenar de informadores que han muerto cubriendo el conflicto. Nueve periodistas extranjeros y más de dos docenas de informadores sirios siguen privados de libertad, secuestrados o desaparecidos en el país. A ellos se suman los casi cuarenta periodistas y periodistas ciudadanos detenidos en Damasco por el régimen de Al Asad", recuerda Reporteros Sin Fronteras.