SIRIA | El ISIS secuestra a dos periodistas kurdo-iraquíes

17.12.2014 21:50

 

Reporteros sin Fronteras condena el secuestro de dos jóvenes periodistas kurdo-iraquíes, el reportero Farhad Hamo y el fotógrafo Massoud Aqeel, el 15 de diciembre, en una zona de mayoría kurda al noreste de Siria.

 

Rudaw, un canal de televisión del Kurdistán iraquí, explicó que combatientes del Estado Islámico (también conocido como ISIS) los secuestraron en la carretera entre Qameshli y Til Kocher, en la región de Rojava, donde habían estado durante los últimos días como enviados de la cadena.

 

Reporteros Sin Fronteras exige su liberación inmediata y pide a todas las partes en conflicto que respeten la protección que el derecho internacional otorga a los periodistas que trabajan en zonas de guerra.

 

En el Balance Anual 2014 publicado este 16 de diciembre, Reporteros Sin Fronteras señalaba que 27 periodistas habían sido secuestrados en los últimos 12 meses en Siria, país que sigue siendo el más mortífero del mundo para los profesionales de los medios.

 

El territorio que controla Estado Islámico en Irak y Siria es una de las cinco zonas más letales del mundo para los periodistas.