SIRIA | EE.UU. | Austin Tice está vivo, súmate a la campaña #FreeAustinTice

10.06.2016 17:45

Austin Tice escogió ir a Siria como periodista freelance para informar del conflicto desde allí. Su trabajo fue publicado por McClatchy Newspapers, el Washington Post, Associated Press, AFP, así como la CBS, NPR y BBC. Su trabajo fue galardonado con el Preimo George Polk 2012 de Reporterismo de Guerra y el Premio 2012 de McClatchy Newspapers. Pero el 13 de agosto de 2012, dos días después de cumplir 31 años, desapareció cuando viajaba desde Daraya, cerca de Damasco, a Beirut. Sigue vivo y no está retenido por el ISIS.

Siria es el país más peligroso del mundo para los periodistas desde que comenzó el conflicto en marzo de 2011. Centenares de informadores han sido detenidos, secuestrados o asesinados por todas las partes implicadas, como informa constantemente Reporteros Sin Fronteras. Los periodistas locales han pagado un precio especialmente alto por su lucha por la libertad de información.

Los padres de Austin Tice urgen a la administración estadounidense a hacer todo lo posible por devolver a su hijo sano y salvo a casa en una nueva petición a la que RSF invita a suscribirse.

La campaña #FreeAustinTice lanzada por Reporteros Sin Fronteras está apoyada por las siguientes organizaciones:

Gannett & USA TODAY
GlobalPost
Hearst Newspapers Group
National Press Club
Newseum
New York Times
TalkRadioNews
The Atlantic Media Group
The GroundTruth Project
The Huffington Post
The McClatchy Newspapers
The Washington Post

austinticefamily.com
En el espacio austinticefamily.com los padres de Austin Tice piden ayuda a Reporteros Sin Fronteras sobre toda información que se tenga sobre su hijo.