SIRIA | Condenado a muerte un periodista ciudadano que informaba a Al-Jazeera

21.05.2012 16:33

El periodista ciudadano Abdelmawla Mohammed al-Hariri, ha sido condenado a muerte por "alta traición y contactos con el extranjero". Hariri concedía entrevistas regularmente a la televisión Al-Jazeera, donde informaba de la situación en Daraa, al sur del país. El gobierno ha acusado a la cadena catarí y a otros medios de comunicación extranjeros de pertenecer a una conspiración global. 

 
 
Según el Centro SKeyes, Hariri ha sido torturado durante su detención, hasta el punto de quedar parcialmente paralizado. Después de haber sido condenado a muerte, el 18 de mayo, ha sido trasladado a la prisión militar de Saidnaya, al norte de Damasco.
 
 
Reporteros Sin Fronteras pide la revocación inmediata de esta sentencia y la puesta en libertad de al-Hariri. Bashar al-Assad consta en la lista de 41 Depredadores de la Libertad de Prensa. Desde principios de año varios periodistas profesionales, periodistas ciudadanos y activistas han sido asesinados por el gobierno. Otros ocupan por decenas las cárceles del país.