SIRIA | Asesinados dos periodistas ciudadanos

19.06.2012 18:15

 

Reporteros Sin Fronteras condena los asesinatos de dos periodistas ciudadanos por parte de las fuerzas gubernamentales sirias en Homs y Al-Qassir mientras intentaban cubrir los bombardeos del ejército de Al Asad.
 
Un disparo de un francotirador acabó con la vida del cámara Ahmed Hamada, en Homs, el 16 junio mientras filmaba en una calle del distrito de Bab Amr e intentaba rescatar a un amigo herido, Abd Al-Hadi Al-Qoumali. Hamada había filmado centenares de vídeos en las calles la ciudad mostrando los abusos del ejército regular, especialmente en el distrito de  Khaldiyeh.
 
El 10 de junio, Khaled Al-Bakir, murió por el la explosión de un proyectil en Al-Qassir (a 10 km al sur de Homs), mientras cubría  los bombardeos del ejército. Al-Bakir había registrado numerosos bombardeos del ejército sirio y las manifestaciones de todos los viernes en Homs.
 
Reporteros Sin Fronteras también condena el ataque a un periodista extranjero al norte del país hace cuatro días.
 
Ahmed Bahaddou, un cámara freelance belga que trabajaba para Associated Press, resultó herido, el 15 de junio. Voló a Londres dos días después y actualmente está hospitalizado.