SIRIA | Asesinado en Damasco un reportero de Press TV

27.09.2012 22:56

El corresponsal de Press TV, Maya Nasset, fue asesinado ayer mientras cubría un doble ataque contra la sede de un mando militar en Damasco. Recibió un disparo en el cuello y murió en un hospital cercano. El periodista libanés Hussein Mortada, de la oficina en Damasco de la televisión iraní Al-Alam, también resultó herido.

 

El grupo Tajamu’ Ansar Al-Islam ha reclamado la responsabilidad de las dos explosiones (una con coche bomba), pero no de la autoría de los disparos a los dos periodistas. Reporteros Sin Fronteras condena estos ataques y recuerda que, bajo la Resolución 1738 del Consejo General de Naciones Unidas, los periodistas no deben ser el objetivo en ningún conflicto, bajo ninguna circunstancia.

 

Nasset eleva a 12 el número de periodistas asesinados en Siria desde marzo de 2011. En paralelo, algunas informaciones apuntan a la muerte del periodista ciudadano Abdelkarim Al-Oqda, asesinado por las fuerzas gubernamentales en Arabaeen, el 19 de septiembre. Al-Oqda trabajaba como cámara y reportero de Sham News Network (SNN), que aporta numeroso material a medios internacionales como Al-Jazeera y la BBC.