SIRIA | Secuestrado el fotoperiodista polaco Marcin Suder

25.07.2013 13:01

Reporteros Sin  Fronteras pide al inmediata puesta en libertad del fotoperiodista polaco secuestrado, ayer, en Siria, Marcin Suder, en la localidad de Saraqueb, de la provincia de Idlib.

Suder trabaja como freelance, entre otros medios, para la agencia Corbis y la agencia de fotos polaca Studio Melon. Ha sido secuestrado por individuos armados enmascarados en una redada en el centro de medios de Saraqeb. Todavía se desconoce la identidad de sus captores y ningún grupo ha reivindicado hasta la fecha su secuestro. Según algunos medios internacionales el fotógrafo polaco podría haber sido secuestrado por un grupo de islamistas armados.

El activista Manhal Barish resultó herido cuando intentó impedir el secuestro de Marcin Suder. Los secuestradores le golpearon varias veces y ha tenido que ser hospitalizado.

Reporteros Sin Fronteras reitera su preocupación por los profesionales de los medios de comunicación, tanto locales como extranjeros, que intentan cubrir lo que sucede en Sitia. La organización recuerda que siguen siendo el objetivo de varias partes del conflicto. En los últimos meses RSF ha registrado un total de 15 periodistas desaparecidos o secuestrados en Siria. El país sigue siendo uno de los más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, y ocupa el puesto 176 de los 179 países que conforman la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, aelaborada anualmente por Reporteros Sin fronteras. Desde que comenzó el conflicto, en marzo de 2011, han muerto en siria 24 periodistas y 60 periodistas ciudadanos a manos, tanto de las fuerzas gubernamentales, como de la oposición.