SINGAPUR | RSF y el caricaturista Zunar piden apoyo para el bloguero Roy Ngerng

0
2887
| RSF y el caricaturista Zunar piden apoyo para el bloguero Roy Ngerng
16.09.2014 18:58
Reporteros Sin Fronteras pide apoyo para el bloguero Roy Ngerng, denunciado por el Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Long, por una publicación en su blog, el 15 de mayo, sobre la gestión del Gobierno de los fondos centrales de pensiones.
RSF publica una caricatura del famoso autor malasio Zunar, en su día acusado de sedición por su trabajo, para pedir el apoyo a Ngerng y protestar contra la censura del Gobierno. La organización pide la retirada de la denuncia por parte del Primer Ministro. “Celebramos la campaña de periodistas y defensores de la libertad de prensa, como Zunar, para apoyar a Ngerng y su compromiso con la transparencia gubernamental y el derecho a la información”, afirma Benjamín Ismaïl, responsable de la oficina de Asia de Reporteros Sin Fronteras. “Zunar ya tuvo que soportar el acoso del entonces Primer Ministro Najib Razak. Esperamos que su apoyo ayude a la opinión pública de Singapur, incluidos los detractores de Ngerng, a entender que, en lugar de defender a una persona, lo que se están defendiendo son las libertades fundamentales sin las que es posible una democracia”, añade Ismaïl.
Tras la publicación de los contenidos, el 15 de mayo, bajo el título “Where your CPF Money is going: Learning from the City Harvest Trial”, el Primer Ministro rechazó las disculpas del bloguero y terminó, el 11 de julio, solicitando un juicio sumario a Ngerng. Esta acción supondría que el tribunal interpretaría la supuesta difamación como un hecho y se limitaría a penalizarla. 
Reporteros Sin Fronteras publicó en la web WeFightCensorship los contenidos que el bloquero terminó retirarndo de su blog.