SINGAPUR | RSF pide apoyo para el bloguero Roy Ngerng, denunciado por el Primer Ministro

17.07.2014 16:41
El Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, ha emprendido acciones legales contra un ciudadano, el bloguero Roy Ngerng Yi Ling, al que ha denunciado por difamación. Reporteros Sin Fronteras pide hoy, la víspera del juicio, cuya primera audiencia se celebra mañana, que los internautas del mundo apoyen a Roy Ngerng.
 
La denuncia se remonta a un artículo publicado el 15 de mayo titulado "Donde se va tu dinero: aprende del juicio más duro de la ciudad", sobre los fondos centrales de pensiones. Hay una amplia posibilidad de que Ngerng no tenga un juicio justo y la oportunidad de probar que las acusaciones contra él no tienen fundamento. 
 
El 11 de julio el Primer Ministro pidió un juicio sumario, para resolver el caso pronto y determinar la condena al bloguero, sin la presentación de pruebas. Este proceso sólo es posible si los jueces no tienen que decidir sobre la culpabilidad del acusado si éste la admite y no puede presentar ninguna prueba para la defensa. 
 
"Esta denuncia es una táctica de distracción. Está basada en el hecho de que el bloguero trabaja solo y no tiene el apoyo, por ejemplo, de una organización de noticias. El caso contra Ngerng responde a un deseo de desviar la atención pública del escándalo de los fondos de pensión sobre los que escribía. La desproporcionalidad de las acciones del Primer Ministro demuestra hasta dónde está dispuesto a llegar contra cualquier ciudadano que pueda publicar una información que afecte directa o indirectamente la Gobierno", afirma Benjamin Ismaïl, responsable de la oficina asía Pacifico de Reporteros Sin Fronteras. La organización urge al Primer Ministro a retirar la denuncia.
 
 
Medidas de apoyo a Roy Ngerng:
 
Hacer circular, compartir o albergar la publicación de Ngerng, disponible en: http://therealsingapore.com/content...
 
Hacer circular, compartir o albergar el blog de apoyo a Ngerng, disponible en: http://isupportroyngerng.wordpress....
 
Contribuir a los artículos en Wikipedia sobre los fondos de pensión de Singapur y el la actividad hacia ellos del Primer Ministro del país
 
Ayudar en los gastos de defensa de Ngerng, en: http://thehearttruths.com/2014/05/2...
 
Seguir el blog y el canal de Youtube de Ngerng
 
Manifestar su apoyo a Ngerng en su página de facebook,
en la página de facebook del Primer Ministro,
o en la página de contacto de los fondos centrales de pensiones
 
 

      

  

DEFIENDE CON NOSOTROS LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN  
(+Hazte AMIGO de RSF 
(+) Hazte SOCIO de RSF  
(+Haz una DONACIÓN 

 ÚLTIMOS INFORMES   

SUMARIO DE ATAQUES: 

          NUEVO ÁLBUM          

JAZZ. 100 Fotos por la Libertad de Prensa

       ÁLBUMES DE FOTOS   

         RSF | 100 Fotos de AI WEIWEI por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de PAOLO PELLEGRIN por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de SAM SHAW por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de STEVE McCURRY por la Libertad de Prensa   RSF | 100 Fotos de MARTIN PARR por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de IZIS por la Libertad de Prensa    RSF | Ellas cambian LA INDIA, 100 Fotos por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de RENÉ BURRI por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de DAVID BURNETT por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de PIERRE & ALEXANDRA BOULAT por la Libertad de Prensa    RSF | 101 Fotos de MAGNUM por la Libertad de Prensa