RUSIA | Asesinado el periodista Alexander Khodzinsky

13.07.2012 19:19

 

Reporteros Sin Fronteras condena el asesinato, en la ciudad siberiana de Tulum, del periodista y activista Alexander Khodzinsky, hallado muerto, el 7 de julio, en las inmediaciones de su domicilio. La policía afirma que fue acuchillado en varias ocasiones y el defensor del pueblo de la localidad, Valey Lukin, ha manifestado su convencimiento de que el periodista ha sido asesinado por sus trabajos de investigación y no por otro tipo de disputa.
 
RSF ofrece sus condolencias a la familia de Khodzinsky y pide a las autoridades encargadas de la investigación que no descarten el móvil profesional. De momento la policía ha detenido al ex diputado Gennady Zhigaryov, que, según varias fuentes, conocía a Khodzinsky y tenía manifiestas diferencias con él.
 
El defensor del pueblo de Irkursk, Valey Lukin, ha anunciado su intención de seguir el caso y ha recordado las cartas del periodista, que llegó a escribir al ex presidente Dmitry Medvedev y al goberancor de Irkutsk, Dmitry Mezentsev, para denunciar las prácticas abusivas de algunos funcionarios locales involucrados en la contrucción de un centro comercial en el centro de la ciudad.