REPÚBLICA CENTROAFRICANA | Tras darla por muerta, Elisabeth Blanche cuenta su calvario

0
622
| Tras darla por muerta, Elisabeth Blanche cuenta su calvario
27.02.2013 17:06

A principios de enero de 2013, la periodista de Radio Be Oko, Elisabeth Blanche Olofio, fue atacada por la organización Séléka, durante la ocupación de las tropas rebeldes a la ciudad de Bambari. Días después, la Asociación de Radios Comunitarias de la República Centroamericana anunció su muerte. Esta información fue confirmada por al menos otra fuente y RSF se hizo eco de la noticia.

El 24 de febrero dicha Asociación desmintió esta información.RSF  se alegró de la misma y de que la periodista se encuentre en la capital, Bangui. Traumatizada por los hechos ha dado su testimonio a la Asociación de Radios Comunitarias:
(https://fr.rsf.org/rca-radios-communautaires-saccagees-10-01-2013,43891.html).
El pasado enero, la coalición Séléca saqueó su casa acusándola de tener “la lengua aguda”. Tras ser defendida por sus vecinos, los agresores hirieron a muchos de ellos. Concretamente Elisabeth Blanche perdió el conocimiento durante el enfrentamiento.

Tras el anuncio de la muerte de la periodista, familiares y representantes de organizaciones no gubernamentales acudieron a su funeral. Al encontrarla viva, la convencieron para ser hospitalizada.