REP. DEM. CONGO | El ministerio de Comunicación ordena el cierre de Nyota TV y Radio Télévision Mapendo

0
1926
| El ministerio de Comunicación ordena el cierre de Nyota TV y Radio Télévision Mapendo
01.02.2016 20:29
Reporteros Sin Fronteras (RSF) y la organización Periodistas en Peligro (JED) condenan el cierre de dos medios de comuniacición en la provincia de Haut-Katanga por supuesto impago de impuestos. RSF y JED instan a las autoridades a no dejarse llevar por consideraciones políticas para obstruir la libertad de información odenando el cierre de estos dos canales propiedad de Moïse Katumbi, exgobernador de Katanga y conocido simpatizante del Presidente Kabila, que abandonó las filas del partido gobernante el pasado mes de septiembre.
La oficina provincial del ministerio de Comunicación cerró, el 29 de enero, Nyota TV y Radio Télévision Mapendo, según fuentes de Periodistas en Peligro, siguiendo las órdenes del ministro Lambert Mende por “no pagar la cuota anual de la licencia de radiodifusión”.
Los responsables de los medios de comunicación cerrados han rechazado estas acusaciones y aseguran tener pruebas del pago de la licencia. “Hemos pagado más de 40.000 dólares al banco entre los días 25 y 26 de enero”, afirma el directivo Olivier Tuta. “No entendemos por qué le ministro ha ordenado que desconecten nuestras señales”, añade.
Leer más información (en inglés)