REP. DEM. CONGO | Cortada la señal de la RFI en la jornada de protesta de la oposición

0
1065
| Cortada la señal de la RFI en la jornada de protesta de la oposición
17.02.2016 18:38
Reporteros Sin Fronteras y la ONG Periodistas en Peligro (JED) manifiestan su profunda consternación por el nuevo corte de la señal de la emisora francesa RFI, ayer, 16 de febrero, en Kinshasa y Bukavu.
El corte se produjo a primeras horas de la mañana de una jornada que los partidos de la oposición habían decretado como “ciudad muerta” para exigir el respecto a la Constitución que impide al Presidente Kabila optar a un tercer mandado. La señal de la RFI no pudo reanudarse hasta por la tarde.
RSF y JED denuncian esta medida ilegal y arbitraria que es un ataque directo de las autoridades contra una radio internacional escuchada a diario por millones de personas en el Gongo y que “molesta” por su independencia.
RSF y JED piden la adopción de las medidas necesarias para identificar a los responsables de ordenar este corte que atenta gravemente contra la libertad de información, para que no se vuelva a producir.
La República Democrática del Congo ocupa el puesto 150 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.