PALESTINA | RSF condena el disparo deliberado de un soldado israelí contra un periodista palestino

0
1601
| RSF condena el disparo deliberado de un soldado israelí contra un periodista palestino
10.04.2013 19:56

Reporteros Sin Fronteras condena el disparo deliberado de un soldado israelí a un fotógrafo palestino en la cara con una bala de de acero recubierta de goma. El incidente ocurrió el pasado 8 de abril durante una incursión de las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) en el campo de refugiados de Aida, a dos kilómetros de Belén (Cisjordania).

Mohamed Al-Azza, fotógrafo de la Palestine News Network (PNN), estaba haciendo fotografías a los soldados israelíes en el Lajee Centre, una escuela para niños dentro del campo de refugiados. El periodista fue trasladado al hospital de Beit Jala con una herida en el pómulo derecho. Debido a la gravedad de su estado de salud, tuvo que ser operado esa misma noche y permanecerá ingresado diez días.

Inmediatamente, tras su llegada al hospital, Al-Azza relató a Reporteros Sin Fronteras lo sucedido. Según el periodista, estaba haciendo fotografías desde un balcón de la segunda planta de la escuela Lajee, a la entrada del campo de refugiados, cuando un soldado le dijo que se retirara. Al-Azza le congtestó que solo estaba haciendo su trabajo y continuó su labor desde una ventana. “En ese momento sentí un golpe en la cara. Un colega me auxilió, pero cuando íbamos a salir del edificio, los soldados abrieron fuego otra vez contra la puerta. Mi amigo gritó que yo estaba herido y necesitaba ir a un hospital. Cuando vieron la sangre en mi cara, nos dejaron pasar”, ha contado Al-Azza.

Reporteros Sin Fronteras pide a las Fuerzas de Defensa Israelíes que investiguen lo sucedido y considera que el soldado que disparó deliberadamente debería ser sancionado. “La impunidad de los soldados de la IDF que actúan contra los periodistas debe cesar”, reclama Resporteros Sin Fronteras.