PAKISTÁN | Tercer atentado contra el periodista de Express News, Jamshed Baghwan

0
1019
| Tercer atentado contra el periodista de Express News, Jamshed Baghwan
02.07.2014 18:38

Reporteros Sin Fronteras condena el ataque bomba de hoy en el domicilio del jefe del Express News, Jamshed Baghwan, en Peshawar. Es el tercer intento de asesinato que sufre el periodista y su familia desde marzo y el undécimo ataque al personal de Express News. La autoría de muchos de ellos ha sido reclamada por los talibanes.

La bomba, dejada frente al domicilio del periodista por un un hombre en una motocicleta, ha dañado parte de la fachada del edificio sin causar más daños, hacia las 11 de la mañana.

Reporteros Sin Fronteras manifiesta su consternación por este último intento de asesinato y pide a las autoridades que hagan todo lo necesario para fanatizar la seguridad del periodista. “Mi familia y yo estamos bien”, ha contado Baghwan a RSF. “El explosivo era de más de un kilo, una cantidad superior a las ocasiones anteriores”, explica. “No conozco a los autores. No sé por qué estos atentan contra mi domicilio. No veo razón para creer que estos atentados no están relacionados con mi profesión”, ha añadido.

Pese a que nadie ha reclamado la autoría del atentado, la policía piensa que se trata de los mismos autores de los ataques anteriores a Baghwan y a otros periodistas.

El periodista también ha lamentado la falta de protección que recibe por parte de las autoridades. “Nadie del Gobierno se ha puesto en contacto conmigo desde los primeros ataques. No me han puesto ninguna seguridad y el ministro de Información tampoco ha hecho ninguna manifestación de solidaridad hacia mi persona”, lamenta.

Los ataques a Express News empezaron en agosto de 2013, a sus sedes en Karachi. En diciembre se colocaron varias bombas y en enero de 2014 tres de sus empleados murieron asesinados. En marzo un ataque con disparos sobre el vehículo de Raza Rumi mató a su chófer e hirió a su guardia de seguridad. Muchos de estos ataques han sido reclamados por el grupo Tehreek-i-Taliban que afirma combatir la cobertura negativa que obtiene de Express Media y otros medios de comunicación.