PAKISTÁN | RFS pide protección para la bloguera de 14 años Malala Yousafzai

0
1038
| RFS pide protección para la bloguera de 14 años Malala Yousafzai
11.10.2012 21:28
Reporteros Sin Fronteras manifiesta su indignación por el ataque a la joven bloguera Malala Yousafzai, herida hace dos días cuando volvía de la escuela, e insta a las autoridades paquistaníes a garantizar su seguridad y la de todos disidentes que se ven amenazados por los talibanes.  
Malala ya está fuera de peligro. El ministro de Interior paquistaní, Rehman Malik, ha pospuesto la decisión de trasladarla al extranjero y el Primero Ministro, Raja Pervez Ashraf, ha anunciado la intención del gobierno de pagar el coste de su tratamiento.
Un portavoz del grupo Tehreek-i-Taliban Pakistan (TTP), confirmó, en declaraciones a The Express Tribune, que están detrás del ataque y advirtió a todos los jóvenes que participen en actividades similares. El grupo ha llegado a asegurar que seguirían teniendo a Malala en el punto de mira si sobrevive. 
En 2009, con el objetivo de impedir la escolarización y educación de niñas, los talibanes cerraron instalaciones educativas y destruyeron un total de 150 escuelas en el valle de Swat. Malala, que entonces tenía once años, empezó un blog en la web de la BBC con el seudónimo de ‘Gul Makai’, donde criticaba la ocupación talibán.
La joven activista ha presidido la “Child Assembly” (Asamblea de los niños) de Swat, donde  ha defendido los derechos de los menores y ha expresado públicamente el derecho de las mujeres a la educación.