PAKISTÁN | Libertad bajo fianza para el reportero de Royal TV, Farhan Ahmed Bangash

0
1155
| Libertad bajo fianza para el reportero de Royal TV, Farhan Ahmed Bangash
06.01.2014 18:36

El reportero de Royal TV, Farhan Ahmed Bangash, encarcelado desde el 20 de noviembre por cargos de terrorismo, fue puesto en libertad el 1 de enero de 2014.

Reporteros Sin Fronteras manifiesta su satisfacción por la decisión de poner en libertad de este periodista, pero lamenta haya tardado tanto tiempo en producirse y condena la actitud arbitraria de la policía de Bangash, que destruyó además todo su equipo profesional.

“Las iniciativas de las autoridades de Pakistán para reforzar la legislación antiterrorista con el pretexto de proteger a los ciudadanos repercuten de manera visible en los periodistas, que ahora son más detenidos al amparo de la ley. Si el Gobierno es sincero ¿por qué no toma medidas para terminar este ciclo de violencia presente en Pakistán contra los profesionales de los medios de comunicación?”, se pregunta RSF.

Farhan Ahmed Bangash llegó a ser acusado de siete cargos distintos, incluidos “incitar a la violencia”, bajo la ley antiterrorista, por su cobertura de los enfrentamientos que tuvieron lugar en Kohat, el 15 de noviembre, donde fueron asesinadas diez personas. El reportero llegó a ser acusado de participar en los disturbios que estaba cubriendo para Royal TV.

Bangash ha denunciado a Reporteros Sin Fronteras haber sido maltratado psicológicamente por las autoridaes, que le confinaron en una celda con 17 personas. Le destruyeron su cámara con todas sus fotos. El reportero ha tenido ayuda de su cadena, pero ha tenido que pagar él los costes de su abogado y de su fianza.