OMÁN | El Sultán Qaboos perdona a todos los internautas y activistas detenidos los últimos meses

0
3369
| El Sultán Qaboos perdona a todos los internautas y activistas detenidos los últimos meses
22.03.2013 20:05

Reporteros Sin fronteras recibe con satisfacción la decisión de ayer del Sultán Qaboos bin Said Al-Said de perdonar a todos los activistas, internautas y defensores de los derechos humanos condenados los últimos meses por delitos de difamación, delitos informáticos o asamblea ilegal.

Reporteros Sin Fronteras lleva tiempo denunciando la oleada de detenciones y juicios a disidentes omaníes. Los tribunales del país han juzgado a más de medio centenar a largas penas de prisión. Una veintena de esos prisioneros de conciencia iniciaron un huelga de hambre recientemente para protestar por las condiciones de su encarcelamiento y el tiempo que se tomaba el Tribunal Supremo para revisar sus recursos de apelación.

RSF recibe con satisfacción la puesta en libertad de todos los detenidos en huelga de hambre. “Un gesto que alienta los deseos de libertad de información en el sultanato”, afirma la organización, que advierte que seguirá de cerca los próximos acontecimientos en el país.

“Nadie debería olvidar a todos los que han sido detenidos, acusados y condenados por cargos como la difamación o los delitos informáticos. La legislación relativa a la libertad de información, que incluye la libertad de información en Internet, debe reformarse sin mñas demora para adaptarse a los compromisos internacionales asumidos por el sultanato de Omán”, concluye RSF.