NÍGER | En libertad dos periodistas detenidos tras un debate en televisión

0
3577
| En libertad dos periodistas detenidos tras un debate en televisión
31.01.2014 20:30

Reporteros sin Fronteras toma nota la puesta en libertad de dos periodistas que fueron detenidos el 27 de enero. Zakari Adamou, presentador de un programa de televisión en la cadena privada Canal 3 TV, y Ousmane Dan Badji, director del periódico L’Union, quedaron libres este 30 de enero.

El fiscal del estado va a seguir con el procedimiento contra Adamou pero a Badji, que se negó a revelar una fuente, se le ha dicho que “esté a disposición de las autoridades judiciales”.

Nayoussa Djimraou, secretario general del Movimiento Popular para la Ciudadanía Responsable (MPCR), que fue detenido al mismo tiempo que los dos periodistas, también fue puesto en libertad.

“Aunque acogemos con satisfacción la liberación de dos periodistas, detenidos injustamente, aún deploramos el hecho de que las autoridades violasen el artículo 67 de la ley sobre la libertad de prensa, que prohíbe la detención preventiva de periodistas”, dijo Clea Kahn-Sriber, responsable de Reporteros Sin Fronteras para África.

“Hacemos un llamamiento a las autoridades para que retiren todos los cargos, que violan la libertad de los periodistas para informar al público”.