MALASIA | El Primer Ministro denuncia a un periódico por los comentarios de sus lectores

0
4193
| El Primer Ministro denuncia a un periódico por los comentarios de sus lectores
04.06.2014 15:24
El Primer Ministro Najib Razak interpuso ayer, 3 de junio, una demanda por difamación contra el periódico en Internet Malaysiakini por los comentarios publicados en la web del diario críticos con él y su partido. Los abogados del ministro ya habían amenazado con anterioridad con demandar al Malaysiakini.
Reporteros Sin Fronteras lamenta que el Primer Ministro de Malasia haya optado por esta acción legal en lugar de utilizar su derecho a réplica. “Esta demanda es un desastre para la libertad de información en Malasia porque supone que cualquier medio de comunicación puede ser llevado ante la justicia simplemente por permitir que sus lectores expresen sus puntos de vista”, afirma Benjamin Ismaïl, responsable de la oficina de Asia-Pacífico de Reporteros Sin Fronteras. 
Steven Gan, editor del Malaysiakini, ha asegurado que intentarán defenderse de esta denuncia. Conocido por su independencia y habitual crítica al partido del Primer Ministro -que lleva años en el poder- el Malaysiakini ya ha sido denunciado por otros políticos y empresarios por su cobertura de varios escándalos.
La audiencia del juicio con los abogados de ambas partes está prevista para el 18 de junio.