LIBIA | RSF y LCFP crean un grupo de crisis para ayudar a los periodistas de Annabaa TV, tras el ataque al canal de televisión

0
595
| RSF y LCFP crean un grupo de crisis para ayudar a los periodistas de Annabaa TV, tras el ataque al canal de televisión
15.03.2017 18:53

Reporteros Sin Fronteras (RSF) y el Centro de Libia para la Libertad de Prensa (LCFP) condenan el ataque incendiario de este 15 de marzo, por parte de un grupo armado, a ‘Annabaa TV’, así como la publicación de una lista de empleados de este canal de televisión de Trípoli, lo que los expone a un gran peligro. Ambas organizaciones han instaurado una unidad de crisis para ayudar a los empleados de ‘Annabaa TV’.

Situado en las afueras de Trípoli, Annabaa TV lleva sin emitir desde que se inició el incendio provocado por una milicia del oeste de Libia, grupo que también se hizo con una lista de empleados y la publicó online. Dicha lista, que detalla el nombre completo, el departamento en el que trabajan y sus salarios, ha desencadenado una tormenta de comentarios de odio en Internet contra los periodistas.

Como respuesta, RSF y LCFP han puesto en marcha una línea telefónica para que los periodistas de Annabaa TV puedan llamar si necesitan ayuda urgente.

“Condenamos firmemente este incendio y la publicación de los nombres y datos personales de los empleados del canal de televisión con el fin de causarles daño”, declara la redactora jefe de Reporteros Sin Fronteras, Virginie Dangles. “La seguridad física de los periodistas que trabajan en Libia debe ser una prioridad absoluta para todas las partes en conflicto”.

“Nos preocupa la seguridad física de muchos periodistas después de que se haya publicado esta lista, que fue robada durante el ataque, y pedimos a las autoridades de Trípoli que los protejan”, apunta el director del LCFP, Mohamed Ennajem.

Información de contacto del grupo de crisis creado por RSF y LCFP para ayudar a los periodistas de Annabaa TV:

Teléfono: +218 910 200 231

E-mail: [email protected]

Libia ocupa el puesto 164, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2016 de Reporteros Sin Fronteras. Más sobre el país, en el Informe Anual de la organización.