LIBIA | RSF pide seguridad y libertad para los periodistas del Hotel Rixos, rehenes aún de Gadafi

24.08.2011 12:31

 

Desde el 21 de agosto, un total de 37 periodistas permanecen en el hotel Rixos, de Trípoli, junto a otros diplomáticos extranjeros, impedidos de salir de las instalaciones del hotel por el gobierno de Gadafi desde que empezó la batalla en la ciudad, hace ya 48 horas.  
 
Fuerzas leales a Gadafi rodean el hotel, manteniendo a los periodistas como rehenes en el primer piso, prisioneros de un régimen moribundo que se niega a deponer las armas. Hay frecuentes cortes en el suministro de energía y agua.
 
Su situación es muy preocupante. Como el hotel ya ha sido blanco de tiroteos, los periodistas han colgado de las ventanas palabras como "Televisión, prensa, no disparen". Todo el personal de los medios de comunicación lleva puesto el chaleco antibalas.  "No sabemos qué va a pasar" -ha manifestado el corresponsal de CNN, Matthew Chance - "nos gustaría salir de aquí, pero no podemos."
 
Reporteros Sin Fronteras pide a todas las partes implicadas que garanticen la seguridad de los periodistas, tanto libios como extranjeros, que están cubriendo los acontecimientos en el país. El Consejo Nacional de Transición, que ha sido reconocido por muchos países como gobierno provisional libio, debe hacer todo lo posible para permitir a los periodistas que cubran el conflicto con seguridad y libertad.