LIBERIA | Arresto domiciliario para el editor de Frontpage Africa

0
4260
| Arresto domiciliario para el editor de Frontpage Africa
21.10.2013 17:30

El editor de Frontpage Africa, Rodney Sieh, ha pasado a régimen de arresto domiciliario por decisión del Ministerio de Justicia. La orden, tomada el 18 de octubre, contradice el régimen de libertad provisional del que gozaba el periodista desde el 8 de octubre, otorgado en gran parte por sus problemas de salud.

“Sieh sufre directamente las decisiones enfrentadas de las autoridades que tratan su caso. Una situación cruel que debe terminar  inmediatamente y que no sólo restringe su libertad de movimiento, sino su propio acceso a cuidados médicos”, advierte Reporteros Sin Fronteras.

La orden de arresto domiciliario se produce apenas dos días después de que el el Tribunal Supremo, irritado por la permanencia en libertad de Rodney Sieh, instara a la ministra de Justicia, Christiana Tah, a justificar su “desacato al tribunal”, ordenando dicha puesta en libertad e “ignorando la decisión de la Corte”, según el Supremo.

Sieh fue condenado por difamación a una multa de 1,1 millón de euros y permanece detenido por no poder pagar dicha multa. El periodista pasará los 17 días restantes de su libertad temporal recluido en su residencia, vigilado las 24 horas del día por la policía nacional de Liberia.