KENIA | Dan por desaparecido al autor de un polémico blog de noticias

0
683
| Dan por desaparecido al autor de un polémico blog de noticias
15.10.2013 18:47

Reporteros Sin Fronteras expresa su preocupación por la desaparición de Dickson Bogonko Bosire , editor del blog Jackal News y del que no se sabe nada desde el 18 de septiembre, dos días antes del ataque contra el centro comercial Westgate, en Nairobi.

Su familia no ha recibido noticias suyas durante los últimos 26 días y su teléfono móvil continúa en modo “buzón de voz”. La familia ha descartado la teoría inicial de que Bogonko habría pasado a la clandestinidad después de que su web revelase el nombre de un testigo de la  Corte Penal Internacional (CPI). La policía está investigando su desaparición.

Antes de lanzar Jackal News, Bogonko trabajaba para la agencia France-Presse (AFP). Su blog cubre historias que van desde la investigación de casos de corrupción hasta escándalos de lo más escabrosos, lo que le ha acarreado la enemistad de políticos y empresarios.

Ha recibido numerosas amenazas de aquellos a quienes ha criticado en su blog, y en varias ocasiones se ha visto obligado a esconderse o a huir de Nairobi. Su sitio web ha sido hackeado y cerrado en varias ocasiones.

Kenia ocupa el puesto 71 -entre 179 países- en la Calsificación Mundial de la libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras.