JORDANIA | Acusados de terrorismo los trabajadores de la cadena iraquí 'Al-Abassiya'

12.06.2014 21:30

 

Reporteros Sin Fronteras condena firmemente la decisión del fiscal del Tribunal de Seguridad de Jordania de presentar cargos por "terrorismo", este jueves 12 de junio, contra el propietario y 13 periodistas de la televisión Al-Abassiya. La cadena de oposición iraquí, con sede en Amán, fue cerrada tres días antes tras una redada de la policía.

 

La organización pide la liberación inmediata de todos los detenidos en relación con el caso y la retirada de los cargos en su contra.

 

Según una fuente judicial consultada por la agencia France-Presse, "el fiscal del Tribunal de Seguridad del Estado acusó al propietario y a los 13 periodistas de canal por satélite Al-Abassiya de haber utilizado Internet para llevar a cabo actos que exponen a los jordanos a ataques". Se enfrentan a penas de hasta cinco años de prisión.

 

La Comisión Jordana de Radiodifusión, por su parte, dijo a AFP que la cadena "emite ilegalmente de Jordania",  sin una licencia.

 

Jordania ocupa el puesto 141, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2014 de Reporteros Sin Fronteras.

 

VER TAMBIÉN: