ISRAEL | RSF condena la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad israelíes contra periodistas palestinos frente a la mezquita Al-Aqsa

17.09.2015 11:01
Reporteros Sin Fronteras condena la violencia empleada por la policía israelí contra la prensa que cubría los enfrentamientos, en las inmediaciones de la mezquita Al-Aqsa, entre las fuerzas de seguridad de Israel y los manifestantes palestinos.
 
Al menos diez periodistas palestinos han resultado heridos entre los días 13 y 14 de septiembre, fechas de celebración de el Nuevo Año Judío.
 
El cámara de Palestine TV, Mustapha Al-Kharouf y la reportera Christine Al-Rinawi fueron agredidos, el 14 de septiembre. Al-Kharouf llegó a estar detenido con otros manifestantes.
 
Según nuestras fuentes, la policía agredió también a Diala Jowayhan, periodista del diario Al-Hayat Al-Jadeeda. Reporteros Sin Fronteras rechaza la forma de las fuerzas de seguridad de amenazar a profesionales de la información que sólo cubren los eventos y participan en las protestas.
 
La mayoría de los periodistas sufrió los efectos de las granadas del gas lacrimógeno lanzado por la policía, pero algunos de ellos sufrieron también los excesos de las fuerzas de seguridad que los agredieron y dañaron sus equipos intencionadamente para impedir que filmaran los acontecimientos.
 
Decenas de personas resultaron han resultado heridas en estos enfrentamientos desde el 13 de septiembre dentro de la mezquita y en la plaza.