IRÁN | Petición para la puesta en libertad de los periodistas encarcelados en Irán

22.02.2013 12:19

Dos depredadores de la libertad de información, el Líder Supremo Ali Jamenei y el Presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, planean un nuevo bloqueo informativo de cara a las próximas elecciones que tendrán lugar en Irán, en junio de 2013.

A la oleada de detenciones de periodistas del pasado 27 de enero en Teherán -conocido como el "domingo negro"- le siguieron más arrestos e interrogatorios a periodistas en otras ciudades del país. Al menos 19 de ellos fueron detenidos y otros fueron denunciados o interrogados. Se les acusa de pertencer o colaborar con grupos hostiles a la revolución islámica, y de estar financiados por agencias de Inteligencia de países extranjeros.

La escalada de terror vivida durante las elecciones de junio de 2009 continúa ahora, intensificada. Según la información que maneja Reporteros Sin Fronteras, más de 350 periodistas e internautas han sido detenidos desde entonces y juzgados por tribunales militares que les han condenado a penas de seis meses a 20 años de prisión.

La República Islámica de Irán es una de las mayores cárceles de periodistas del mundo, con un total de 58 periodistas e internautas encarcelados en la actualidad.

¡NO PODEMOS PERMITIR QUE CONTINÚE ESTA SITUACIÓN!

Reporteros Sin Fronteras pide la inmediata e incondicional puesta en libertad de todos los periodistas e internautas detenidos en Irán. Ayúdanos a difundir esta causa y firma la siguiente petición: http://rsf.org/petitions/blacksunday/petition.php?lang=en