IRÁN | En libertad provisional los periodistas Sadra Mohghgh y Ehssan Mazndarani

0
622
| En libertad provisional los periodistas Sadra Mohghgh y Ehssan Mazndarani
10.10.2016 22:23

Reporteros Sin Fronteras (RSF) expresa su alivio al conocer que dos periodistas, Sadra Mohghgh y Ehssan Mazndarani, han sido puestos en libertad provisional en los últimos días.

Mohghgh, que es responsable de Sociedad en el diario Shargh, fue puesto en libertad bajo fianza el 2 de octubre en espera de juicio. Había sido detenido el 19 de septiembre.

Mazndarani, director del periódico Farhikhteghan, fue puesto en libertad provisional el 9 de octubre para que pudiera ser hospitalizado, ya que su salud ha empeorado como resultado de la huelga de hambre que siguió durante 18 días. Fue de los periodistas detenidos el 2 de noviembre de 2015, fue sentenciado a siete años de cárcel, pena que se redujo en la apelación a dos años. Su abogado dijo que debería concedérsele la libertad condicional.

Aún permanecen detenidas otras dos víctimas de la ola de detenciones de noviembre de 2015, Issa Saharkhiz, el exdirector de varios periódicos reformistas y que estuvo apadrinado por periodistas españoles en el marco de la campaña de ayuda a encarcelados de Reporteros Sin Fronteras España, y Afarin Chitsaz, periodista del diario Iran. Ambos están enfermos y se les niega el tratamiento que necesitan.

La semana anterior, Saharkhiz comenzó su segunda huelga de hambre en menos de seis meses como protesta por su arresto y detención continuada. Lleva en un hospital de Teherán desde el 10 de marzo.