IRAK | Tercer periodista asesinado en Mosul en un mes

0
585
| Tercer periodista asesinado en Mosul en un mes
25.10.2013 17:08

Reporteros Sin Fronteras condena es asesinato, ayer en Mosul, del cámara de Al-Mosuliya TV, Bashar Abdulqader Najm Al-Nouaymi. Octubre ha sido un mes especialmente mortal para el personal de los medios de comunicación en Irak. El reportero de Al-Sharqiya TV, Mohamed Karim Al-Badrani, y su cámara, Mohamed Al-Ghanem, fueron asesinados, el 5 de octubre, en el mercado de Al-Sarjakhaneh. Tres días más tarde, el portavoz de Nineveh, Saad Zaghloul, que también ejerce como periodista, fue disparado frente a su domicilio, en el distrito de Al-Qadissiya.

Al-Nouaymi murió víctima de un disparo de un arma con silenciador y su cuerpo fue encontrado en las inmediaciones de su domicilio en el barrio de Nabi Shayth. Su asesinato eleva a tres el total de periodistas informadores asesinados en Mosul en las tres últimas semanas. Según una fuente policial, la investigación todavía se encuentra en aclarar las circunstancias de la muerte del cámara Al-Mosuliya TV.

Reporteros Sin Fronteras muestra su condolencia a la familia y amigos de Al-Nouaymi y espera que la investigación de pronto con los autores del crimen. “El asesinato de Al-Nouaymi no puede quedar impune, así como no debe descartarse la posibilidad de que el móvil del crimen esté relacionado con la actividad profesional del cámara”, afirma RSF.

La organización pide a las autoridades que tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los periodistas. “El Gobierno debe aportar a las autoridades locales los recursos necesarios para investigar estos asesinatos y prevenir nuevos actos de violencia”, concluye la organición.