IRAK | Ejecutan a un joven periodista en una calle de Kirkuk

0
1056
| Ejecutan a un joven periodista en una calle de Kirkuk
11.10.2008 18:25

 Reporteros sin Fronteras quiere manifestar su indignación ante el nuevo asesinato de un periodista, ocurrido el 10 de octubre de 2008 en Kirkuk (a 255 km. al norte de Bagdad), cuando Diyar Abbas Ahmed, colaborador de la agencia privada local Ain, fue abatido por unos desconocidos que consiguieron darse a la fuga.

“La familia y los amigos de este joven periodista lloran a una nueva víctima de la siniestra caza al hombre que ensangrienta Irak. Diyar Abbas Ahmed es el profesional de los medios de comunicación que hace el número 222 de los que han matado en el país desde marzo de 2003. ¿Qué victoria política o espiritual pueden esperar quienes cometen crímenes tan odiosos?”, ha declarado la organización.

A Diyar Abbas Ahmed le mataron varios desconocidos que le dispararon, en plena calle, cerca de un hotel del centro de la ciudad de Kirkuk, el 10 de octubre. Los asesinos pudieron darse a la fuga, según la policía local. De 28 años de edad, el periodista trabajaba en la agencia Ain (“el ojo” en árabe), una agencia de prensa privada local, y también era representante de una asociación de artistas de la ciudad.