INTERNET | Deutsche Welle convoca el premio ‘Libertad de Expresión’ de blogs, apadrinado por RsF

29.12.2009 00:00

La emisora alemana de radio Deutsche Welle, con vocación internacional, anunció el 7 de diciembre de 2009 la convocatoria de la sexta edición de su concurso internacional de blogs, los BOBs. Hasta el 14 de febrero de 2010 los internautas están invitados a inscribir en el concurso, en www.thebobs.com, los mejores blogs en once lenguas y diecisiete categorías.

Una categoría especial, apadrinada por Reporteros sin Fronteras, va destinada a recompensar los blogs que defienden la libertad de expresión. "Nos sentimos muy honrados de nuestra participación en este prestigio concurso que, al dar relevancia a los blogs de calidad, demuestra el potencial que tiene la difusión de información en la Red y se compromete con la libertad de expresión en Internet", ha manifestado Lucie Morillon, responsable de la oficina Internet y Libertades de la organización.

¿Qué son los Bobs?

Los BOBs - Best Of The Blogs – es un concurso internacional destinado a blogs de vocación periodística.

El concurso cuenta con las siguientes categorías: "Mejor blog", "Mejor videoblog", "Mejor podcast" – que premian blogs en cada una de las once lenguas del concurso- y la categoría especial "Libertad de expresión". En la edición de este año, los BOBs cuentan con un premio especial para blogs y podcasts dedicados al tema del cambio climático. También por primera vez se va a entregar un premio en la categoría "Mejor blog en bengalí".

El jurado

El jurado internacional, compuesto por periodistas y especialistas en blogs, así como por un representante de Reporteros sin Fronteras, incluye este año al artista y blogger chino Ai Weiwei. Para él, los blogs son el "instrumento más eficaz del movimiento democrático en China". En una sociedad que tiene muy limitada la participación en la vida política y social, los blogs representan una "forma de democracia virtual". Claire Ulrich, periodista, blogger y responsable de la página de Global Voices en francés, sucede a Gilles Klein en su cometido en la blogosfera francesa.

Calendario del concurso

Transcurrido el período de inscripciones, el jurado seleccionará a los finalistas. Luego, entre el 15 de marzo y el 14 de abril, se procederá a elegir a los galardonados mediante la votación del jurado y otra efectuada por internautas. Los nombres de los ganadores se anunciarán el 15 de abril en la  en Berlín. La entrega de los premios tendrá lugar en junio de 2010, en el marco del Global Media Forum de la Deutsche Welle, en Bonn.

El premio especial de Reporteros sin Fronteras

Este premio recompensa a weblogs que militan defendiendo la libertad de expresión.

En la última edición recibieron el premio en esta categoría:

 el blog de Zeng Jinyan, esposa del militante de los derechos humanos Hu Jia, que lleva cerca de dos años encarcelado en China (http://zengjinyan.spaces.live.com/, en chino)

 “4equality“, la campaña de recogida de un millón de firmas de una petición a favor de los derechos de las mujeres en Irán (http://www.4equality.info/, en ruso).

 

Proponer un blog en : http://www.thebobs.com/index.php?l=es

      

  

DEFIENDE CON NOSOTROS LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN  
(+Hazte AMIGO de RSF 
(+) Hazte SOCIO de RSF  
(+Haz una DONACIÓN 

 ÚLTIMOS INFORMES   

SUMARIO DE ATAQUES: 

          NUEVO ÁLBUM          

JAZZ. 100 Fotos por la Libertad de Prensa

       ÁLBUMES DE FOTOS   

         RSF | 100 Fotos de AI WEIWEI por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de PAOLO PELLEGRIN por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de SAM SHAW por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de STEVE McCURRY por la Libertad de Prensa   RSF | 100 Fotos de MARTIN PARR por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de IZIS por la Libertad de Prensa    RSF | Ellas cambian LA INDIA, 100 Fotos por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de RENÉ BURRI por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de DAVID BURNETT por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de PIERRE & ALEXANDRA BOULAT por la Libertad de Prensa    RSF | 101 Fotos de MAGNUM por la Libertad de Prensa