INTERNACIONAL | Ai Weiwei, embajador de Reporteros Sin Fronteras

20.06.2013 19:34


El  disidente chino y reputado artista contemporáneo Ai Weiwei  se ha comprometido con la organización RSF, para trabajar por la libertad de expresión prevista en el artículo 19 de la declaración Universal de los Derechos Humanos.


“Estoy feliz de colaborar con  Reporteros Sin Fronteras, ha declarado Ai Weiwei. Los defensores de los derechos humanos en China conocen esta organización. Es esencial. Para un artista, un creador, la capacidad de reflejar la realidad y la verdad es un valor fundamental”.


 "El Secretario General de RSF, Christophe Deloire, ha declarado que " Ai Weiwei encarna la capacidad de resistencia de los individuos contra abuso de poder. Además, su fascinante personalidad  es un incentivo extraordinario para RSF ".


Creador del Nido de Pájaro, el Estadio Olímpico de Beijing, Ai Weiwei  hizo un llamamiento al boicot de los Juegos Olímpicos de 2008 al mismo tiempo que RSF llevaba a cabo una campaña mostrando los anillos olímpicos como esposas.


 En 2011, fue detenido y encarcelado en la “cárcel negra”, fuera de cualquier marco jurídico, durante 81 días. En 2009, el artista inició una investigación con el fin de publicar las listas de nombres de miles de niños que murieron en el terremoto de Sichuan.

 

Reporteros Sin Fronteras va a dedicar a su "Embajador”  la próxima edición de su álbum legendario 100 fotos para la libertad de prensa ( 12 de septiembre). Publicado tres veces al año,  ha dedicado sus páginas  a  importantes  fotógrafos como  William Klein, Robert Doisneau y Don McCullin.


Para ello, Ai Weiwei ha ofrecido sus  míticas fotografías, setenta de ellas inéditas, sobre la policía secreta. Esta edición especial  contendrá un artículo de Lech Walesa, Premio Nobel de la Paz 1983, dedicado a Liu Xiaobo, Premio Nobel de la paz 2010 y encarcelado desde 2008.


Dicho libro se llevará a cabo gracias a una campaña de recaudación  promovida por la plataforma KissKissBankBank.Por primera vez, el álbum dedicado a Weiwei se podrá adquirir en Apple Store, para que pueda ser asequible en todo el mundo.

 

      

  

DEFIENDE CON NOSOTROS LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN  
(+Hazte AMIGO de RSF 
(+) Hazte SOCIO de RSF  
(+Haz una DONACIÓN 

 ÚLTIMOS INFORMES   

SUMARIO DE ATAQUES: 

          NUEVO ÁLBUM          

EN LA CARRETERA. 100 Fotos por la Libertad de Prensa

       ÁLBUMES DE FOTOS   

       RSF | 100 Fotos de AI WEIWEI por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de PAOLO PELLEGRIN por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de SAM SHAW por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de STEVE McCURRY por la Libertad de Prensa   RSF | 100 Fotos de MARTIN PARR por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de IZIS por la Libertad de Prensa    RSF | Ellas cambian LA INDIA, 100 Fotos por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de RENÉ BURRI por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de DAVID BURNETT por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de PIERRE & ALEXANDRA BOULAT por la Libertad de Prensa    RSF | 101 Fotos de MAGNUM por la Libertad de Prensa