INDIA | Preocupante situacion en Assam, los manifestantes agreden ahora a la prensa

0
1073
| Preocupante situacion en Assam, los manifestantes agreden ahora a la prensa
05.09.2012 20:07
La violencia entre musulmanes y el grupo indígena Bodo, en el estado de Assam, afecta ahora a los profesionales de los medios de comunicación, blanco de los ataques de los manifestantes. El conflicto, latente desde hace meses, ha dejado más de 80 muertos y 400.000 exiliados. El gobierno ha bloqueado cientos de páginas web y cuentas en redes sociales alegando razones de seguridad nacional.
Reporteros Sin Fronteras manifiesta su rechazo a la violencia ejercida contra varios periodistas durante las manifestaciones de la semana pasada organizadas por la All Assam Minority Students Union en varias ciudades en el estado. El 28 de agosto, Amulya Nath, de News Live TV, y otros cuatro periodistas denunciaron haber sido agredidos por los manifestantes. Un camión de medios de comunicación fue incendiado.
Los hechos se producen después de que el 11 de agosto, durante protesta en Mumbai, la policía emplease gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, y estos reaccionasen agrediendo a los periodistas que cubrían el evento. Tres de ellos resultaron heridos y varios camiones de medios incendiados, entre ellos el de la ABP News
Las organizaciones de periodistas locales -El Forum de Periodistas de Assam, el Forum de Medios Electrónicos de Assam, la Asociación de Fotoperiodistas de Assam y la Unión de Periodistas-  han condenado esta violencia y han instado a las autoridades a identificar a los responsables sin demora. Reporteros Sin Fronteras pide igualmente a las autoridades que condenen todo tipo de violencia contra los periodistas y hagan todo lo necesario para evitar que se repita.