HONDURAS | Asesinado Erick Martínez Ávila y secuestrado el periodista Alfredo Villatoro

0
2281
| Asesinado Erick Martínez Ávila y secuestrado el periodista Alfredo Villatoro
09.05.2012 17:30
Erick Martínez Ávila, desaparecido el 5 de mayo de 2012, fue hallado muerto dos días después, el 7 de mayo, en la carretera que une a Tegucigalpa con Olancho. La ausencia de señales de violencia en el cadáver apunta a que podría haber muerto por asfixia. Reporteros Sin Fronteras exige a las autoridades del país una invesitgación que no deje impune este crimen, el vigésimo séptimo de profesionales de la información en Honduras en la última década.
Periodista y defensor de los derechos humanos, conocido por ser el portavoz de Kukulcán, organización de defensa de los derechos de las minorías gay, lésbica, bisexual y transexual (LGBT), Erick Martínez Ávila era miembro activo del Partido Libertad y Refundación (Libre) –brazo político del Frente Nacional de Resistencia Popular, creado por el ex presidente Manuel Zelaya, derrocado por el golpe de Estado del 28 de junio de 2009–, por el que se postulaba como candidato a una diputación en las próximas elecciones primarias de noviembre de 2012.
Reporteros Sin Fronteras también ha tenido conocimiento del secuestro, esta mañana, periodista y coordinador de radio HRN, Alfredo Villatoro, cuando se dirigía su lugar de trabajo, en Tegucigalpa.