HAITÍ | Imágenes de la misión de Reporteros sin Fronteras tras el terremoto

27.02.2010 00:00

Del 9 al 15 febrero de 2010 Reporteros sin Fronteras llevó a cabo su segunda misión en Haití tras el seísmo del pasado 12 de enero. En la primera, que tuvo lugar una semana después de la catástrofe, nuestra organización creó, en colaboración con el grupo canadiense Quebecor, un Centro operativo para los medios de comunicación, que inmediatamente se puso en manos de algunos de los periodistas haitianos damnificados. A través de las imágenes grabadas in situ un mes después, ofrecemos una idea aproximada de las consecuencias que ha tenido el seísmo en los medios, indispensables intermediarios de la ayuda humanitaria y la reconstrucción del país.

Nueva dirección del centro :

8 A rue Butte, Bourdon, Puerto-Príncipe

Tél : + 1 514 664 86 95

 

PRIMERA PARTE

 

SEGUNDA PARTE

 

Al dar la palabra a los periodistas haitianos nos hemos comprometido a mantener el Centro operativo, y a apoyar algunos proyectos de la prensa local en favor de la información humanitaria.

Colaboradores del semanario Courrier international, nos hacemos eco de su llamamiento de ayuda a favor de Le Nouvelliste, el principal diario haitiano: www.courrierinternational.com (en francés)