GABÓN | RSF reclama la puesta en libertad del periodista detenido Jean de Dieu Ndoutoum-Eyi

0
3520
| RSF reclama la puesta en libertad del periodista detenido Jean de Dieu Ndoutoum-Eyi
08.05.2015 17:11
Reporteros Sin Fronteras manifiesta su preocupación de la detención arbitraria del director de la publicación Ezombolo, Jean de Dieu Ndoutoum-Eyi, el 5 de mayo en su domicilio, sin orden de detención, y sin que hasta la fecha se hayan presentado cargos contra él. 
Varios individuos vestidos de civil irrumpieron en su domicilio, el 5 de mayo por la mañana y le llevaron a la Dirección General de la Contra-Ingerencia de la Seguridad Militar, denominada “B2”. Según fuentes de Reporteros Sin Fronteras, la detención se produjo por órdenes del Ministerio de Defensa. 
Pese a estar detenido desde hace varios días, no ha tenido acceso a sus allegados ni a su abogado. Tampoco se han presentado cargos oficiales contra él y, en ausencia de información por parte de las autoridades, sus compañeros periodistas especulan con la posibilidad de que haya sido detenido en relación a un artículo publicado la semana pasada sobre una reunión supuestamente secreta entre el Presidente Ali Bongo y tres de sus generales. 
“Reporteros Sin Fronteras denuncia esta detención ilegal. Si el gobierno de Gabón tiene algo que reprochar a este periodista debe hacerlo por la via legal de su país y no deteniéndole sin orden judicial y en secreto. Pedimos su inmediata puesta en libertad”, afirma Cléa Kahn-Sriber, responsable de la oficina de África de la organización.