FILIPINAS | Tercer periodista asesinado en 48 horas

0
1112
| Tercer periodista asesinado en 48 horas
02.08.2013 21:47

El fotoperiodista Mario Sy se convirtió ayer en el tercer informador asesinado en Filipinas en apenas 48 horas. Sy recibió dos disparos cuando entraba a su domicilio, en la ciudad General Santos, procedentes de dos individuos sin identificar que se dieron a la fuga. Los familiares del fotoperiodista informan que Sy había abordado el tráfico de drogas en uno de sus últimos fotoreportajes.

Reporteros Sin Fronteras recuerda los recientes asesinatos de Bonifacio Loreto y Richard Kho, cuyo modus operandi demuestra, como el de Sy, que estaban claramente premeditados. La organización pide a las autoridades encargadas de la investigación que no descarten la posibilidad de que estos periodistas hayan sido asesinados por motivos relacionados con el ejercicio de su profesión.

“De confirmarse esta posibilidad, la muerte de Sy eleva a seis el total de informadores asesinados en Filipinas por causas relacionadas con el periodismo, y pone al país a la altura de Siria o Pakistán como una de las zonas más peligrosas del país para los medios de comunicación”, advierte Reporteros Sin Fronteras.